Brave lanza su buscador centrado en la seguridad (beta)

Brave es ahora el único navegador web para incluir un motor de búsqueda patentado. Búsqueda valiente, que se anunció en marzo, ahora está disponible en la beta pública. Con un diseño similar a Chrome, ya es una alternativa convincente al diseño enfocado por la privacidad de Duckduckgo.

Para aquellos desconocidos, valientes es un navegador web basado en cromo que coloca un énfasis inquebrantable en la privacidad del usuario. Tiene la misma apariencia y se siente que el cromo o el borde, pero bloquea los rastreadores automáticamente, obliga a HTTPS, e incluso incluye un navegador TOR incorporado. En lugar de recolectar y vender datos de usuario, se pagan las facturas de Brave a través de un sistema de murciélagos opcional que genera Ethereum a través de la publicidad no tradicional de privacidad.

Si bien el navegador valiente aborda las preocupaciones de privacidad asociadas con los navegadores tradicionales, la búsqueda valiente intenta abordar los problemas asociados con la búsqueda de Google y Bing. Hace uso de un índice de búsqueda independiente y transparente, lo que permite a los usuarios entender por qué se devuelven ciertos resultados. Intriguantemente, Brave afirma que su motor de búsqueda no es sesgado, ya que los algoritmos no dictan los resultados de búsqueda.

Beave Búsqueda Beta se encuentra actualmente un poco jumbida, y se basa en Bing para obtener resultados de imagen. No obstante, es intrigante ver el lanzamiento de búsqueda valiente con imágenes dedicadas, noticias y resultados de resultados de video. El progreso de la compañía es impresionante, aunque vale la pena señalar que este motor de búsqueda está construido en Tailcat, lo que significa que se refiere al anuncio inicial de búsqueda valiente por un tiro largo.

BRAVE Búsqueda Beta está disponible en Search.

brave.