Web3 es un término vago para hacer referencia a la descentralización y muchas veces utilizado para generar hype en torno a proyectos y empresas. Algunos proyectos y empresas han intentado construir hype añadiendo números, como fue el caso de Block con su intento de «Web5».
¿Qué es Web3?
Web3 suele referirse a proyectos relacionados con la tecnología y la internet, como las criptomonedas y los NFTs. Se habla de ello como la siguiente evolución de la web, al igual que Web2.0 hace referencia a la aparición de la web en los primeros años del 2000. Incluso Snoop Dogg bromeó en junio diciendo que él estaba «trabajando en Web6».
Block y su intento de registrar «Web5»
Block, la empresa detrás de la plataforma de pago Square y la aplicación Cash App, anunció el 29 de noviembre que estaba solicitando el registro de la marca «Web5». Block había estado promoviendo la idea de Web5 a través de una de sus filiales, conocida como TBD, describiéndolo principalmente como un sistema de identidad digital descentralizado.
Esta acción generó una gran controversia en la comunidad de criptomonedas, ya que la idea de «Web5», descrita como una versión todavía más descentralizada e abierta de la internet, sería legalmente propiedad de una sola empresa. Mike Brock de TBD intentó controlar los daños diciendo en Twitter que «nuestro objetivo aquí es el mismo que el de otros proyectos de código abierto y estándares abiertos. Linux también está registrado como marca, y la marca es mantenida por la Linux Foundation, por ejemplo».
Sin embargo, seis horas después TBD publicó otro tweet diciendo que habían «escuchado voces fuertes de la comunidad» y que la solicitud de registro de la marca «Web5» había sido «suspendida […] hasta nuevo aviso». Esto da a entender que Block y TBD podrían intentar registrar la marca en el futuro.
La comunidad cripto está llena de estafas, y el colapso del intercambio de criptomonedas FTX todavía está generando ondas en toda la industria. El intento de Block de registrar la marca «Web5» es uno de los muchos intentos de las grandes empresas por separar los proyectos de buena fe de las estafas. Sin embargo, cuando la mayoría de los proyectos son soluciones en busca de un problema, la línea entre ambos se vuelve muy borrosa.
Dejar una contestacion