Aprende cómo esconder aplicaciones en Android sin tener que deshabilitarlas

Ocultar aplicaciones en Android

A todos nos preocupa mantener nuestras cosas privadas, especialmente cuando se trata de nuestros dispositivos móviles Android. Si quieres evitar que alguien vea ciertas aplicaciones en tu teléfono, ¡sigue leyendo! Te mostramos cómo esconder aplicaciones en Android sin tener que deshabilitarlas.

¿Qué pasa cuando escondes una aplicación?

Cuando escondes una aplicación en tu dispositivo Android, esta deja de aparecer en la lista de aplicaciones que se muestra cuando deslizas el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio. Sin embargo, eso no significa que no pueda encontrarse de otras maneras. Tu historial de descargas de Play Store seguirá mostrando qué aplicaciones has descargado y las carpetas de datos de las aplicaciones también permanecerán en el dispositivo. Por lo tanto, si alguien quiere verdaderamente encontrar una aplicación oculta, podría buscar en el menú Configuración o explorar el almacenamiento interno de tu teléfono.

¿Qué es lo que diferencia esconder una aplicación de deshabilitarla?

Esconder una aplicación es diferente a deshabilitarla. Algunos dispositivos vienen con aplicaciones preinstaladas que no se pueden eliminar, pero que sí pueden deshabilitarse. Deshabilitar una aplicación significa que estas aplicaciones dejarán de funcionar y de consumir recursos del sistema, lo que puede mejorar el rendimiento de tu teléfono. Sin embargo, a veces solo queremos esconder ciertas aplicaciones sin dejar de usarlas, ¡y eso es exactamente lo que te enseñaremos a hacer a continuación!

¿Cómo esconder aplicaciones en Android?

Sigue estos sencillos pasos para esconder aplicaciones en Android:

  1. Desliza el dedo hacia arriba desde la pantalla de inicio para abrir el lanzador. Toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha.
  2. Toca Configuración y luego Ocultar aplicaciones.
  3. Selecciona la aplicación que quieres esconder. También puedes buscarla. Una vez que hayas seleccionado las aplicaciones deseadas, toca Hecho.

¡Y eso es todo! Ahora, cuando vuelvas a la pantalla de inicio, no verás las aplicaciones que has escondido. Sin embargo, recuerda que todavía pueden encontrarse en otras partes del teléfono, como en el historial de descargas de Play Store o en las carpetas de datos.

Carpeta Segura de Samsung: otra forma de esconder aplicaciones

Si tienes un teléfono Samsung, ¡tienes una opción extra para esconder aplicaciones! Se trata de la Carpeta Segura, un espacio privado y cifrado en tu dispositivo Galaxy que puedes proteger con contraseña o huella digital. La Carpeta Segura se puede ocultar como medida de seguridad adicional.

Lo que hace tan especial a la Carpeta Segura es que está completamente aislada del resto del sistema. Incluso las carpetas de datos de las aplicaciones no son visibles en el explorador de archivos. Esto garantiza la separación completa de las aplicaciones y datos que se encuentran dentro de la Carpeta Segura del exterior.

Lo único malo de esto es que cada vez que quieras usar una aplicación, tendrás que hacerlo dentro de la Carpeta Segura. Aun así, sigue siendo una excelente opción para esconder aplicaciones en dispositivos Android de Samsung.

Otras formas de esconder aplicaciones

Hay algunas otras formas de esconder aplicaciones en dispositivos Android:

  • Utilizar aplicaciones ocultas: estas aplicaciones se presentan como otras cosas, como una calculadora o una linterna, pero que en realidad esconden otras aplicaciones. Al abrir la aplicación oculta, se te pedirá que introduzcas una contraseña o que realices un gesto específico para acceder a las aplicaciones ocultas.
  • Utilizar una aplicación de gestor de aplicaciones: muchos gestores de aplicaciones ofrecen la opción de ocultar aplicaciones, lo que significa que no aparecerán en la lista de aplicaciones del teléfono ni en el lanzador. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas aplicaciones a menudo requieren permisos especiales y pueden no ser tan seguras como la opción de esconder aplicaciones proporcionada por el sistema operativo del dispositivo.
  • Utilizar un launcher personalizado: muchos launchers personalizados ofrecen la opción de ocultar aplicaciones y crear carpetas ocultas. Esto puede ser útil si quieres organizar tus aplicaciones y esconder aquellas que no quieres que se vean. Sin embargo, como con las aplicaciones de gestor de aplicaciones, es importante tener en cuenta que estos launchers a menudo requieren permisos especiales y pueden no ser tan seguros como la opción de esconder aplicaciones proporcionada por el sistema operativo del dispositivo.

Si utilizas cualquiera de los métodos anteriores, cerciórate de que provienen de una fuente de extremada confianza, ya que la petición de permisos pueden darles demasiado poder, lo cual es un oxímoron si lo que buscábamos era proteger nuestra privacidad.

Mantén tu privacidad a salvo

Esconder aplicaciones en Android es una forma fácil de proteger tu privacidad y evitar que otras personas vean lo que tienes instalado en tu teléfono. Ya sea utilizando las opciones de Configuración o la Carpeta Segura de Samsung, con estos sencillos pasos podrás esconder cualquier aplicación sin tener que deshabilitarla. Esperamos que tus objetivos sean nobles y relacionados con la privacidad. ¡Inténtalo y mantén tus aplicaciones privadas en tu dispositivo Android!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*