¿Cómo devolver y pedir un reembolso en la App Store de Apple?

cómo se devuelven productos en la APPLE STORE

¡¿Acaso no es un fastidio cuando compras algo en la App Store de Apple y te das cuenta de que es una mala compra?! Ya sea una aplicación que no cumple con lo que prometía o una temporada de tu serie favorita equivocada, todos hemos pasado por eso alguna vez. Pero no te preocupes, hay una forma de pedir un reembolso directamente a Apple.

Qué es reembolsable y qué no

Antes de nada, hay que tener en cuenta que hay algunos tipos de contenido que sí son reembolsables, como aplicaciones, libros de Apple, películas y series de TV, y música. También hay algunos servicios de suscripción que se pueden reembolsar. Sin embargo, no hay ninguna garantía de que Apple te devuelva el dinero por tu compra. Parte del proceso de reembolso depende del criterio de la persona que lo maneje.

Cómo solicitar un reembolso

Aun así, no está de más intentarlo. Aquí te explicamos cómo solicitar un reembolso por una compra digital en la App Store:

  1. Ve a la web de Apple para solucionar problemas desde tu ordenador, teléfono o tablet y entra en la url que indica.
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple y contraseña, si tienes problemas, sigue las instrucciones.
  3. En el menú desplegable, selecciona «Request a Refund» (solicitar un reembolso).
  4. En el siguiente menú desplegable, elige la razón adecuada para ti.
  5. Desplázate hacia abajo para encontrar el elemento por el que quieres solicitar un reembolso.
  6. Selecciona «Siguiente».
  7. Marca la casilla junto a la compra o compras por las que quieres solicitar un reembolso.
  8. Haz clic en «Enviar».

Es importante tener en cuenta que el contenido «consumible», como la moneda digital de un juego en línea o otros tipos de compras dentro de la aplicación, no es reembolsable.

Tiempo de espera

Si la compra que quieres reembolsar aún está pendiente, no podrás obtener el reembolso.

Los reembolsos no son instantáneos. Puede tomar hasta 48 horas antes de que Apple decida si puede o no reembolsar tu compra. Para el reembolso en forma de crédito en la App Store, pueden pasar otros 48 horas antes de que veas el reembolso en tu saldo de ID de Apple.

En cuanto a reembolsar el dinero a tu tarjeta de crédito o débito, pueden pasar hasta 30 días y depende principalmente de tu entidad financiera. Apple aconseja que, si no has recibido el reembolso pasados los 30 días, contactes con tu banco o emisor de la tarjeta de crédito.

Otras opciones

Si no has tenido éxito solicitando un reembolso a través de la página web de Apple, tienes otras opciones a tu disposición. Por ejemplo, puedes contactar con el soporte técnico de Apple a través de su página web o de la aplicación de la App Store. También puedes acudir a una tienda física de Apple y hablar con un empleado.

En cualquier caso, es importante que tengas a mano la factura de la compra y el número de serie de tu dispositivo, ya que es posible que te los pidan para poder procesar el reembolso.

Recuerda que no hay garantía de que Apple te devuelva el dinero por tu compra, pero siempre vale la pena intentarlo. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil y que consigas el reembolso que buscas! ¡Y no olvides contarnos tus experiencias comprando en la APP Store o cualquier tienda de aplicaciones!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*