WhatsApp está desarrollando dos nuevos indicadores visuales para informar a los usuarios sobre el cifrado de extremo a extremo utilizado en las diversas características de la aplicación de mensajería. Las características se descubrieron en las pantallas de estado y de estado de WhatsApp.
Los usuarios están informados sobre la pantalla de llamadas que sus llamadas personales están encriptadas de extremo a extremo, mientras que en la pantalla de estado, un mensaje indica que el estado de un usuario es encriptado de extremo a extremo. Los nuevos indicadores visuales en WhatsApp fueron vistos en la versión iOS de la aplicación por WhatsApp Feature Tracker Wabetainfo.
La característica está actualmente en desarrollo, lo que significa que los usuarios no podrán verlo. En la pantalla Llamadas, debajo de la lista de llamadas, las capturas de pantalla de los nuevos indicadores muestran la frase «Sus llamadas personales son cifradas de extremo a extremo».
De manera similar, las capturas de pantalla de WABetainfo de la pantalla de estado incluyen la frase «Su estado es cifrado de extremo a extremo». Los nuevos indicadores para el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp que se están desarrollando actualmente en la foto del crédito: WABetainfo WhatsApp utiliza el mismo protocolo de cifrado que la señal, que se considera ampliamente como el estándar de oro para aplicaciones de mensajería móvil seguras en la era moderna. En 2016, la compañía habilitó el cifrado de extremo a extremo siempre para todos los chats entre sus mil millones de usuarios.
El cifrado de extremo a extremo está destinado a salvaguardar la comunicación al limitar el acceso al contenido al remitente y el destinatario. Sin embargo, a diferencia de la señal, los metadatos (o la información sobre sus mensajes) no están encriptados de extremo a extremo y se comparten con la compañía matriz de Meta.
Vale la pena señalar que WhatsApp ya ha emitido una serie de anuncios de televisión y redes sociales que promocionan el cifrado de extremo a extremo de la aplicación para los mensajes y archivos adjuntos, así como la función de vista una vez. Cuando los usuarios comienzan una nueva conversación, WhatsApp también les informa que sus chats están protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Los nuevos indicadores parecen estar destinados a informar a los usuarios que el estado y las llamadas también están protegidas por la misma tecnología, y se deben desplegar en el futuro a las versiones beta y estables de la aplicación.