Los usuarios de Google Pixel han informado que sus teléfonos fueron hackeados luego de su visita a un taller de reparación autorizado de Google. Hasta ahora, dos usuarios han informado que sus fotos explícitas han sido robadas y filtradas.
Según uno de ellos, también se transfirió una pequeña suma de dinero a través de PayPal, y se accedió a su cuenta de correo electrónico. Ambos de estos secuestros se informaron después de que los usuarios utilizaron la opción de correo electrónico para enviar su teléfono Pixel a una instalación de reparación de Texas. Los usuarios no pudieron restablecer sus dispositivos debido a los daños, y el personal de reparación de la instalación ha sido acusado de aprovechar esto.
Jane McGonigal, un diseñador de juegos y autor, presentó la primera queja. Ella aconsejó que sus seguidores de Twitter se abstuvieran de enviar sus teléfonos de Google para reparación o reemplazo de garantía.
McGonigal declaró que a alguien accedió a su Gmail, Google Drive, cuenta de Copia de seguridad de fotos de Google, e incluso Dropbox mientras su teléfono estaba siendo reparado. Mientras revisaba sus registros de actividades, descubrió que el hacker había abierto una gran cantidad de selfies «con la esperanza de encontrar nudistas».
McGonigal afirma que las fotografías que liberaron fueron de ella «en trajes de baño, sostenes deportivos, vestidos de formato y puntadas después de la cirugía». Según los informes, el hacker también eliminó las notificaciones de seguridad de Google de sus cuentas de correo electrónico de respaldo.
Según los informes, el hacker modificó su configuración de Gmail para marcar todos los mensajes de seguridad de Google como SPAM. Además, afirma que la asistencia de Google le informó que su teléfono nunca fue entregado a la instalación de reparación, a pesar del hecho de que FedEx marcó su mensajero según lo entregó. Otro incidente similar se informó sobre Reddit por un usuario de píxeles y fue reportado por primera vez por la policía de Android.
Este usuario afirma que él o ella envió el teléfono Pixel a la instalación de Texas para su reparación y fue hackeado. Según el usuario de Reddit, las fotos de su esposa y él en su ropa interior fueron publicadas en la cuenta de las redes sociales de su esposa.
Los hackers incluso intentaron acceder a su cuenta de Google para bloquearla y usar su PayPal para enviar un pago de prueba de $ 5 (aproximadamente Rs. 450) a alguien.
Google ha respondido a la solicitud de comentarios de la Verge, indicando que están investigando la reclamación. La compañía aconseja a los usuarios que restablezcan sus dispositivos antes de enviarlos por correo para su reparación, pero en ambos casos anteriores, los usuarios declararon que esto no era posible.