Wabtec, una compañía ferroviaria con sede en Pittsburgh, ha presentado el primer tren de carga eléctrica de la batería del mundo. Esta locomotora, apodada el FLXDRIVE, representa un primer paso significativo hacia la sostenibilidad en el envío de ferrocarriles, una industria que representa aproximadamente una cuarta parte de todas las emisiones de transporte en los Estados Unidos.
Lamentablemente, todavía es solo el primer paso en un proceso largo. La batería de 7 megavatios de FlxDrive, según WABTEC, tiene «100 veces la potencia y la energía» de un Tesla.
Es un producto impresionante que anuncia un cambio significativo en la industria ferroviaria. Hasta ahora, las empresas ferroviarias han apoyado en gran medida la industria del combustible fósil unilateralmente.
Es una relación mutuamente beneficiosa: las compañías de carbón han mantenido a los ferrocarriles a flote durante una época cuando los semi-camiones y otros vehículos comerciales han dominado el mundo del envío. Sin embargo, las empresas ferroviarias se encuentran en una posición irónica.
A medida que más empresas se comprometan a la neutralidad de carbono, la demanda de aumentos de envío sostenible. Si los trenes pueden llegar allí primero, pueden convertirse en un modo de transporte más popular que los camiones, invirtiendo la tendencia de larga data que ha mantenido a las compañías ferroviarias dependientes de la industria del combustible fósil. O, como el director de tecnología del jefe de Wabtec, Eric Gebhardt lo pone, «Si decarbonamos todas las locomotoras y reducimos la cantidad de camiones, llegaremos allí».
Hoy es un excelente día para comprometerse con la sostenibilidad. La administración de Biden presentó recientemente su estrategia de cambio climático, que se espera que invierta en industrias capaces de revertir las tendencias del clima. No tenemos idea de cómo afectará el plan de clima al ferrocarril, aunque unos pocos políticos (y miles de constituyentes) lo ven como una pieza crítica del rompecabezas del cambio climático.
Sin embargo, las locomotoras de baterías eléctricas de Wabtec no reemplazarán completamente los trenes diesel. Si bien estos trenes son bastante poderosos, son incapaces de atravesar a los Estados Unidos por su cuenta. Debido al hecho de que el diesel es aproximadamente 27 veces más denso que el iones de litio, el flxdrive es actualmente un medio para reducir las emisiones de locomotoras.
Se instalará FLXDRIVE entre dos o tres locomotoras diesel, convertir efectivamente todo el tren en un vehículo híbrido. A medida que el tren frena, sus baterías se recargan, lo que resulta en una reducción del 30% en el consumo de combustible. Wabtec afirma que las baterías mejoradas o incluso las células de combustible de hidrógeno (que son controvertidas de un punto de vista ambiental) podrían reducir aún más las emisiones de combustibles fósiles.
Un entrenador final de un punto electrónico no requiere baterías. Sin embargo, la ejecución de líneas eléctricas junto a las pistas de tren, que frecuentemente pasan a través de áreas remotas, requerirían la construcción de una nueva infraestructura significativa (es decir,: más gasto por adelantado que un paquete de clima básico). No obstante, me gustaría ver que WebTEC incorpore líneas eléctricas tradicionales en sus diseños de locomotoras de FlxDrive, ya que podrían usarse para recargar un tren con batería, ya que pasa a través de áreas con infraestructura adecuada.
El guardián obtuvo esta información de Wabtec.