Poco después de que Microsoft lanzó una actualización de seguridad de emergencia para abordar el Exploit Print Nightmare, varios usuarios de la Subreddit / R / Sysadmin informaron que las impresoras de sus clientes habían dejado de funcionar. Este es un desarrollo lamentable, dado que el parche de Microsoft no aborda completamente la vulnerabilidad de la NightMare. La mayoría de las impresoras afectadas por esta actualización de seguridad son impresoras de etiquetas de cebra, que se utilizan con frecuencia en entornos comerciales e industriales.
Microsoft ha reconocido el problema y aconsejó a los usuarios afectados a pasar a una versión anterior de Windows o reinstalar la impresora con privilegios administrativos. Si bien una actualización futura abordará el nuevo error, los usuarios se dejan para solucionarlo por su cuenta mientras tanto. Debido al hecho de que este error afecta principalmente a las impresoras de cebra, los administradores de sistemas y el personal de tecnología de la información pueden necesitar gastar los próximos días laborables, las actualizaciones de Windows, las actualizaciones o la reinstalación de las impresoras uno por uno.
Sorprendentemente, los usuarios de PC y los administradores del sistema encontraron un error similar a principios de este año. Una actualización de Windows de marzo hizo que PCS se bloqueara cuando se conectan a las impresoras fabricadas por Kyocera, Zebra, DYMO y RICO. Microsoft continúa recomendando que los usuarios descarguen la actualización de emergencia, ya que Print Nightnare tiene el potencial de otorgar a los hackers un control completo de computadoras personales y redes grandes.
Dicho esto, los investigadores ya han descubierto formas de eludir el parche, lo que indica que no es una panacea para Print Nightmare. El borde via r / sysadmin.