Mukesh Ambani, el multimillonario, anunció un RS. 75,000 millones de inversiones en los próximos tres años para establecer cuatro fábricas de «Giga» para fabricar células fotovoltaicas solares, hidrógeno verde, baterías y celdas de combustible. Afirmó en la reunión anual de accionistas de la compañía que la confianza construirá 100GW de la capacidad de energía solar.
«Tenemos la intención de construir cuatro fábricas de GIGA para fabricar e integrar todos los componentes críticos del nuevo ecosistema de energía, incluidas las fábricas de módulos solaresovoltaicos, las fábricas de batería de almacenamiento de energía, las fábricas de electroliser y las fábricas de celdas de combustible», dijo Ambani. Estas cuatro fábricas costarán Rs.
60,000 millones de rupias. «Las inversiones adicionales de Rs.
15,000 millones de rupias se realizarán en la cadena de valor, las asociaciones y las tecnologías futuras, incluidas las industrias aguas arriba y aguas abajo. Por lo tanto, nuestra inversión total en el nuevo negocio de energía en los próximos tres años será Rs. 75,000 millones de rupias».
‘Él afirmó. Anunció un compromiso de 15 años el año pasado para lograr una neutralidad neta de carbono para 2035.
«La era de los combustibles fósiles, que ha sufrido un crecimiento económico global durante casi tres siglos, no puede durar mucho más tiempo», dijo. «Lanzamos Jio en 2016 con el objetivo de cerrar la bridaje de la división digital de la India.
Ahora, en 2021, estamos lanzando nuestro nuevo negocio de energía con el objetivo de cerrar la división de la energía verde y la energía verde del mundo».