Twitter eliminó temporalmente la insignia verificada del vicepresidente Venkaiah Naidu

En un incidente que demuestra que Twitter puede eliminar la insignia verificada azul de cualquier cuenta verificada, independientemente de la importancia de la posición del titular de la cuenta, la plataforma de redes sociales eliminó brevemente la insignia azul del vicepresidente de la manija personal de Twitter de la India M. Venkaiah Naidu, @ Mvenkaiahnaidu, el sábado.

Sin embargo, el mango oficial de Twitter del vicepresidente de la India, @vpsecretariat, conservó la insignia azul. La insignia verificada azul de Twitter informa a los usuarios que una cuenta de interés público es auténtica. Su cuenta debe ser auténtica, notable y activa para ganar la insignia azul.

Su objetivo es fomentar y mantener la confianza entre los usuarios de la plataforma al exigir una cuenta para verificar su identidad con Twitter para ser verificada. Según Twitter, la verificación es un componente del compromiso de las plataformas de las redes sociales para atender a la conversación pública al informar a los usuarios de la autenticidad de las cuentas, al mismo tiempo que se le da cuenta de la atención pública.

Una cuenta debe ser notable, auténtica y activa para ser verificada. Twitter actualmente verifica seis tipos diferentes de cuentas notables: entidades gubernamentales, marcas y organizaciones sin fines de lucro; organizaciones de noticias y periodistas; entretenimiento; deportes y esperports; y activistas, organizadores y otros individuos influyentes. Twitter afirma que se reserva el derecho de eliminar la insignia verificada azul de una cuenta de Twitter y el estado verificado en cualquier momento y sin previo aviso si el nombre de usuario de la cuenta (@handle) cambia, la cuenta se vuelve inactiva o incompleta, o el propietario de la cuenta ya no mantiene la posición.

por lo que inicialmente se verificaron y no cumplen de otra manera a nuestros criterios de verificación. Twitter también puede eliminar la insignia verificada azul de las cuentas que se encuentran en violaciones flagrantes o repetidas de las reglas de Twitter, como la impersonación o las personas engañadas intencionalmente en Twitter cambiando su nombre de visualización o violaciones de BIO que resultan en la suspensión inmediata de la cuenta o se repite Violaciones en tweets, incluidos, entre otros, la política de conducta odiosa, la política de comportamiento abusiva y la política de acoso sexual.

La insignia azul verificada se eliminó de la cuenta personal de Twitter del vicepresidente de la India debido a la inactividad, aunque varios usuarios de Twitter han compartido capturas de pantalla de cuentas que conservan la garrapata azul a pesar de estar inactiva durante más de un año. «La cuenta personal de Venkaiah Naidu ha estado inactiva durante seis meses, y su insignia azul ha sido eliminada», dijo un funcionario de vicepresidente. Suresh Nakhua, un portavoz de BJP Mumbai, cuestionó la decisión de Twitter de eliminar la insignia azul del mango de Twitter del Vicepresidente, llamándolo un «asalto a la Constitución de la India».

«¿Por qué @Twitter @twitterindia elimina la garrapata azul de Shri @Mvenkaiahnaidu Ji\’s Manets? Esta es una afrenta a la Constitución de la India» Hoy, Nakhua twiteó.