En un mundo donde la interacción social aún es difícil, frecuentemente nos perdimos las mejores actividades del grupo, como construir conjuntos de lego. Ahora, Snapchat y Lego están colaborando para abordar este problema a través del desarrollo de nuevas lentes de realidad aumentada. La colaboración se deriva de la nueva iniciativa de «lentes conectadas» de Snapchat.
Como su nombre lo indica, las lentes conectadas permitirán a las personas virtualmente «reunirse» para experiencias y juegos agradables o educativos. La primera lente conectada le permite interactuar con Licko Licks.
Naturalmente, ambas personas requerirán Snapchat para activar la lente conectada. Sin embargo, una vez conectado, todos pueden ver el mismo modelo LEGO independientemente de su ubicación o residencia.
Coloque el modelo en una ubicación conveniente, como una tabla, y luego cualquier persona conectada podrá agregar piezas, efectos y animaciones al modelo. Naturalmente, cualquier cambio realizado por una persona será visible inmediatamente para el otro.
LEGO tiene una larga historia con la realidad aumentada. Los visitantes de las tiendas LEGO pueden conectar un conjunto a un monitor y una cámara y verla al instante cobrar vida.
Y esto no es la primera incursión de Snap en la realidad aumentada; La compañía lanzó previamente lentes de realidad aumentada de roturas. A partir de hoy, dice Snapchat, los creadores pueden crear nuevas «lentes conectadas» con Snap\’s Lens Studio.
La LEGO «Lente conectada» debe estar disponible en el perfil de SNAP del grupo LEGO en un futuro próximo.