Probablemente, en algún momento de tu vida, has jugado con los ‘ladrillos’ de LEGO y has escuchado los distintos sonidos que hacen. Ese ruido se puede clasificar de muchas formas, ¿no es así? El ruido blanco, por un lado, es un ruido suave y relajante que está destinado a ahogar las distracciones. Pero como se te caigan las piezas…
El nuevo álbum White Noise de LEGO promete ese ruido blanco y algo más. Siete pistas diferentes con tres horas y media de contenido están disponibles en la lista de reproducción de Spotify. Desde los sonidos tranquilos y relajantes, hasta una caída desafortunada de miles de ladrillos.
Obviamente no hemos escuchado todo el contenido durante tres horas y media todavía, pero el poco tiempo que hemos dedicado con las pistas resultó ser más una curiosidad y una distracción que el «momento Zen» prometido por LEGO.
Es muy, muy rápido, demasiado discordante para funcionar como ruido blanco. La mayoría de las pistas son solo sonidos de piezas de LEGO sin más.
Si desea algo que se acerque más a ASMR (acrónimo de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), puedes probar Built for Two, que incluye sonidos ocasionales como el de pasar una página. La atmósfera añadida hace que Wild as the Wind and Night Builder sea más comparable a las «bandas sonoras de la naturaleza».
Y una última cosa. Si consigues superar las tres horas y media de «ruido blanco» (siempre entre comillas), nos gustaría felicitarte de corazón.