Los planes financieros de Apple, que incluyen el servicio Apple Pay Later para comprar ahora y pagar después, la cuenta de ahorros Apple Card Savings y un programa de suscripción de iPhone no anunciado, han sufrido retrasos. Los próximos servicios de la empresa californiana, están enfrentando problemas técnicos y de ingeniería, lo que ha provocado demoras. El año pasado, Apple anunció el servicio Pay Later y la cuenta Apple Card Savings integrada en su aplicación Wallet. Además, se está trabajando en un servicio de suscripción de hardware de iPhone aún no anunciado y un servicio de pagos mensuales de Apple Pay, pero también se han topado con obstáculos.
Retos técnicos
El reportero de Bloomberg, Mark Gurman, informa que los planes financieros de Apple enfrentan desafíos técnicos. En su boletín semanal Power On, Gurman dice que Apple ha encontrado que su entrada en la vertical financiera ha sido más difícil de lo esperado.
«Creo que los retrasos en las cuatro iniciativas se deben a desafíos de ingeniería, así como a un trabajo en un sistema financiero de próxima generación que los respaldará», explica la compañía.
Según Gurman, Apple está desarrollando una tecnología interna para manejar cálculos de intereses, recompensas, verificaciones de crédito, aprobaciones e historiales de transacciones, todo lo cual actualmente es manejado por socios externos. Los próximos servicios de Apple son otro paso hacia la reducción de su dependencia de terceros. Según Gurman, el servicio Pay Later de Apple debería estar disponible para el público en marzo o abril después de haber sido retrasado durante varios meses. La función actualmente se encuentra en fase beta para empleados corporativos y minoristas de Apple. Apple Pay Later se lanzó en junio del año pasado, ofreciendo dividir las compras en cuatro pagos iguales en un período de seis semanas. En ese momento, Apple dijo que planeaba financiar préstamos para su servicio Pay Later fuera de su balance corporativo.
Lanzamientos retrasados
La empresa anunció su función de cuenta de ahorros para las Apple Cards en octubre, que permitiría a los usuarios «ahorrar su Daily Cash y hacer crecer sus recompensas en una cuenta de ahorro de alto rendimiento de Goldman Sachs». Aunque se esperaba que el servicio se lanzara en los próximos meses, Gurman informa que no ha habido noticias sobre la función. El servicio de suscripción de hardware de iPhone no anunciado, que permitiría a los usuarios comprar modelos de iPhone en pagos mensuales al estilo de una suscripción, se suponía que se lanzaría en 2022 o 2023. Aunque no hay noticias sobre una nueva fecha de lanzamiento, según Gurman, el servicio debería debutar eventualmente.
Reducción de la dependencia de terceros
Apple se encuentra en un proceso de reducción de su dependencia de terceros para ciertos servicios y productos, por lo que está trabajando en desarrollar tecnologías y servicios financieros propios. El enfoque de Apple en servicios financieros se ha intensificado en los últimos años, como lo demuestra el lanzamiento de Apple Card, una tarjeta de crédito creada en colaboración con Goldman Sachs y Mastercard en 2019. Apple también ha trabajado en el desarrollo de su propia tecnología de pago, Apple Pay, que permite a los usuarios realizar pagos seguros desde sus dispositivos móviles. La compañía ha establecido acuerdos con varios bancos y comercios para facilitar el uso de Apple Pay en todo el mundo.
Aunque los retrasos en los próximos servicios financieros de Apple son una decepción para los consumidores que esperan usar estas herramientas, es comprensible que la compañía se tome su tiempo para asegurarse de que todo esté funcionando correctamente. Apple es conocida por su enfoque en la calidad y la usabilidad de sus productos y servicios, por lo que es probable que los servicios financieros de la compañía sean igualmente cuidadosamente diseñados. Con su compromiso de reducir la dependencia de terceros y desarrollar tecnologías y servicios financieros propios, es probable que Apple siga siendo un jugador importante en el mundo de las finanzas digitales en el futuro cercano.
La competencia sigue adelante
Mientras tanto, la competencia en el mundo de las finanzas digitales sigue avanzando. Otras empresas, como Square y PayPal, han lanzado servicios similares, como los planes de pago fraccionado y las cuentas de ahorro integradas en sus aplicaciones. Las empresas fintech, como Nubank y Revolut, también están ganando terreno con sus ofertas innovadoras y sus enfoques centrados en el cliente. A medida que más consumidores se mudan a los servicios financieros digitales, la competencia en este espacio probablemente se intensificará.
Dejar una contestacion