¿Tendrá más batería el iPhone 15 gracias a la tecnología de 3nm?

Cámaras del Iphone 14 Pro

¡El iPhone 15 ya está en el horizonte! Con el final de 2022 y la entrada de lleno en el nuevo año, nos preguntamos qué deparará, y eso incluye un nuevo iPhone.

Ya han comenzado a aparecer algunos rumores sobre el iPhone 15, pero hay un cambio en la industria del que Apple probablemente querrá aprovecharse.

Adiós a los 4nm, hola a los 3nm

Si bien todavía falta un tiempo para que veamos el lanzamiento del iPhone 15 (se espera para septiembre de 2023), ya hay algunos rumores flotando en el aire sobre lo que podemos esperar de este dispositivo. Uno de ellos tiene que ver con la tecnología de fabricación que se está utilizando.

En los últimos años, hemos visto una serie de avances en la fabricación de dispositivos electrónicos, lo que ha llevado a que algunas de las tecnologías clave se trasladen a arquitecturas más pequeñas. Una de las empresas que está liderando este cambio es TSMC, fabricante de procesadores para Apple.

TSMC ha anunciado recientemente que su tecnología de proceso de 3nm ha entrado en producción en masa, lo que significa que estará disponible para empresas como Apple y Qualcomm para su uso en futuros dispositivos. Esto significa que es probable que veamos dispositivos con procesadores de 3nm en el mercado a finales de 2023.

¿Qué significa esto para nosotros? ¿Cuánto puede aumentar la duración de la batería?

Bueno, en términos simples, significa que podemos esperar dispositivos más eficientes y con mejor rendimiento. Según TSMC, el proceso de 3nm ofrece una reducción del 30-35% en el consumo de energía al funcionar a las mismas velocidades que un procesador de 4nm. Esto podría traducirse en dispositivos que duran más tiempo con una sola carga y que son más rápidos y fluidos en su uso.

¿Estará a tiempo para el lanzamiento del iPhone 15 en 2023?

La tecnología de proceso de 3nm ha entrado recientemente en producción en masa, lo que significa que estará disponible para empresas como Apple y Qualcomm para su uso en futuros dispositivos. Sin embargo, esto no significa necesariamente que veamos dispositivos con procesadores de 3nm en el mercado inmediatamente, ni siquiera a lo largo del 2023.

Sí, es posible que veamos algunos dispositivos con procesadores de 3nm en el mercado a finales de 2023, es probable que la mayoría de los dispositivos que veamos lanzados este año todavía utilicen procesadores de 4nm.

¿Qué más podemos esperar del iPhone 15?

Bueno, como mencionamos, todavía falta un tiempo para que tengamos detalles confirmados sobre el iPhone 15. Sin embargo, es seguro asumir que veremos algunas características interesantes y nuevas en el dispositivo. Algunos rumores sugieren que podríamos ver una pantalla más grande y con mejores gráficos, así como una mayor capacidad de almacenamiento y una cámara mejorada. Por no hablar de la colocación, por fin, de la cámara frontal tras la pantalla, evitando así un notch y siendo el final prematuro de la «isla dinámica» que se lanzó este 2022 para los iPhone 14 Pro.

Pero no podemos confirmar nada hasta que llegue el gran día de lanzamiento. ¡Manténganse atentos y estén al tanto de más noticias sobre el iPhone 15 a medida que se vayan conociendo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*