¿Qué problemas tiene Apple CarPlay y por qué aún no han sido solucionados?

ihpone 14 apple carplay

Si eres usuario de iPhone y tienes un coche nuevo, es muy probable que hayas oído hablar de CarPlay. Este es un sistema que te permite reflejar la pantalla de tu iPhone en la pantalla del salpicadero de tu coche y, desde su lanzamiento en 2014, ha sido una característica imprescindible para muchos usuarios. Sin embargo, hay algunos problemas con CarPlay que Apple aún no ha solucionado.

Falta de soporte de los fabricantes de coches

Uno de estos problemas es la falta de soporte de los fabricantes de coches para algunas de las características de CarPlay. Por ejemplo, aunque Apple lanzó la conexión inalámbrica de CarPlay en 2016, la mayoría de los coches que se venden hoy en día todavía requieren una conexión por cable. Y, aunque CarPlay permite mostrar información y navegación en el cuadro de instrumentos del coche, también es muy poco compatible.
¿Por qué los fabricantes de coches han descuidado estas características? Hay varias razones posibles. Una de ellas es que prefieren sus propios sistemas operativos de información y entretenimiento a los controlados por Apple o Google, ya que así tienen un mayor control sobre la experiencia del usuario y pueden vender servicios adicionales, como la navegación. También parece que Apple no está haciendo mucho esfuerzo por tener estas características adoptadas. Los usuarios tampoco necesariamente saben pedirlas, lo que permite a los fabricantes de coches evitarlas y hacer lo mínimo necesario.

Calidad de las aplicaciones mejorable

Otro problema de CarPlay es la calidad de sus aplicaciones. Este no es solo un problema de Apple, sino que también se aplica a la mayoría de los desarrolladores de terceros. Muchas aplicaciones son experiencias simplificadas y reducidas que no ofrecen el diseño atractivo de sus aplicaciones para iOS.

Es cierto que, para su uso en un coche, la interfaz de usuario debe ser sencilla y fácil de usar mientras se está en la carretera. Las aplicaciones no deben distraer al conductor y deben ser seguras. Pero también pueden hacer más de lo que están haciendo ahora. Por ejemplo, la aplicación Sirius XM para CarPlay es muy pobre, lo que hace que sea difícil descubrir contenido con una vista de lista aburrida tras otra. Y esas listas de vista no siempre están actualizadas con lo que está sonando, lo que lo hace aún más difícil de saber qué se está emitiendo.

Incluso la última actualización de la aplicación no lo soluciona, ya que solo se actualiza de vez en cuando y no siempre es precisa. Otro «mejora» reciente es el botón «ir en vivo», que te supuestamente lleva a lo que se está emitiendo en ese momento en el canal, en lugar de lo que puede estar sonando 20 o 25 minutos antes debido a varios factores. Pero, parece que este botón no hace nada.

¿Qué pasa con la renovación prometida?

CarPlay llegó al mercado para salvar a los usuarios de las interfaces subpar que ofrecían los fabricantes de coches, por lo que las aplicaciones de baja calidad de CarPlay son totalmente inaceptables. En muchos sentidos, los sistemas integrados actuales ofrecen una mejor experiencia de usuario que CarPlay.

Apple promete una renovación de CarPlay para finales de 2023, nueve años después de su lanzamiento. Pero, la historia nos ha dado poca confianza en que algo más que los vehículos más caros brindarán soporte. ¿Será esta la oportunidad de Apple para recuperar el terreno perdido y mejorar la calidad de las aplicaciones de CarPlay? Solo el tiempo lo dirá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*