Los vehículos eléctricos se están volviendo más populares, y ahora un grupo de estudiantes está considerando alternativas a los automóviles tradicionales, como los campistas. Veintidós estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven en los Países Bajos han desarrollado la primera campista totalmente solar con energía solar del mundo. Con paneles laterales de salida suelta y un techo emergente para un espacio adicional, este vehículo cuenta con un rango de 450 millas.
Esta no es su casa móvil o casa típica de gasolina a gas en las ruedas. En lugar de eso, el vehículo de Stella Vita es totalmente autosuficiente, debido a su forma de lágrima y múltiples matrices de panel solar en el techo.
Los lados salpicados, que proporcionan espacio adicional para los habitantes, también cuentan con paneles solares en la parte superior, lo que juntas proporcionan suficiente energía de la batería para aventuras sin fin. Como puede ver, no es el vehículo eléctrico más bonito que hemos visto, ni es particularmente corto.
La forma de la lágrima se inclina hacia la parte trasera, lo que permite paneles solares más grandes y menos arrastre para aumentar el EMPG. En el interior, descubrirá un acogedor espacio con una gran área de cocina y nevera, así como un baño, sofá y otra cama de tamaño completo. Obviamente, todo esto está impulsado por la energía solar.
Todos los aspectos del diseño se centran en optimizar el espacio para crear el ambiente más cómodo posible. Como es el caso, con muchos campistas populares disponibles hoy en día, el diseño de Stella Vita incorpora varias ventanas emergentes o emergentes.
Para maximizar el espacio solar y proporcionar a los usuarios un espacio adicional para disfrutar del interior de su hogar, dos compartimentos justo debajo del techo se extienden hacia afuera. Además, similar a los remolques vintage, el techo aparece, proporcionando suficiente espacio para pararse cómodamente y un espacio para dormir adicional. Las puertas laterales proporcionan fácil acceso a la cabina, mientras que las puertas de suicidio trasero proporcionan acceso a la cama de techo.
Lamentablemente, no hay detalles sobre la batería o el sistema de propulsión de Stella Vita Camper. Dicho esto, el equipo confirmó que en un buen día soleado, puede viajar hasta 453 millas en un solo cargo, aunque puede tardar unos días de recargar completamente.
El equipo solar Eindhoven se encuentra actualmente en medio de un viaje por carretera de casi 1,500 millas con la casa móvil para evaluar sus capacidades. Puede ser varios años antes de que este proyecto se convierta en un producto de consumo, pero ya lo estoy esperando. a través de Motor1.