Un descubrimiento reciente en una playa del sur de español sugiere que la región puede haber servido como guardería para una especie de elefantes extintos hace miles de años. Las huellas fosilizadas de los antiguos elefantes de colmillos rectos se han descubierto en Huelva, España, en una región apodada la superficie pisoteada de Matalascanas por científicos.
Los recién nacidos, terneros y juveniles de las especies de elefantes de colmillo recto han dejado huellas y seguidores. La investigación previa indica que las pistas se colocaron hace aproximadamente 1,06,000 años. Esta fue la primera vez que se descubrieron huellas de elefantes recién nacidos de colmillo recién nacidos.
Los científicos, por otro lado, se concentraron en el comportamiento social y la biología de estos elefantes que perecieron durante la última edad de hielo. Los científicos sabían que los elefantes de colmillos rectos adultos podrían pesar alrededor de 5,500 kilogramos para mujeres y 13,000 kilogramos para hombres basados \u200b\u200ben estudios previos de huesos fosilizados.
Sin embargo, poco se sabía acerca de los más jóvenes hasta ahora. Los informes científicos de la naturaleza publicaron el estudio.
Según el informe de la revista, el Palaeoloxodon Antiquus de Elefante Stry-Tusked «es uno de los probórojos más poderosos que han vivido, así como una de las especies más sólidas de las de Elephantidae, con cabezas extremadamente anchas y colmillos extremadamente largos». Según la ciencia de las noticias, una revista bisweekly publicada en los Estados Unidos que abarca los desarrollos científicos y tecnológicos, la playa en Huelva está cubierta por una capa de arena de 1,5 metros de profundidad.
El año pasado, una tormenta quitó la capa de arena, exponiendo las huellas conservadas en los sedimentos de arena de arena. Hubo huellas de elefantes rectos, ganados, ciervos, lobos e incluso neandertales en el camino.
Las pistas de los recién nacidos son de 9.
6 cm de diámetro. Los científicos plantearon la hipótesis de que estas pistas pertenecían a un elefante de dos meses de edad que mide 66 cm en los hombros y pesaba aproximadamente 70 kilogramos. Además, hay pistas dejadas por elefantes mayores y femeninos. Esto indica que la región fue frecuentada por estos miembros del grupo y puede haber funcionado como una guardería.
Los restos raíz sugieren que la región una vez tuvo un parche próspero de vegetación, piscinas y lagos. Anthony Martin, un experto en traza fósil en la Universidad de Emory en Atlanta, quien no estaba involucrado en la investigación, dijo a Ciencias News que los hallazgos eran un «estudio emocionante». Las pistas proporcionan información sobre los patrones de movimiento de las especies, la organización social y la ecología reproductiva.
La presencia de especies adicionales indica que la región fue una vez diversa. Los expertos están particularmente interesados \u200b\u200ben la presencia neandertal de la región. Según Martin, estos antiguos homínidos probablemente cazaban a los jóvenes elefantes o el elefante eliminado u otras carcasas de animales.