Bloomberg informó la semana pasada que Netflix contrató a Mike Verdu, un ex ejecutivo en Ea y Oculus, para dirigir una nueva división de juegos. Especulamos que Netflix podría concentrarse en el mercado para los juegos móviles «adictivos», que Netflix ahora ha confirmado en una carta a los accionistas.
Esto puede ser una sorpresa, pero Netflix enumera YouTube, Epic Games y Tiktok como sus principales competidores. Si bien estos servicios no compiten con Netflix en términos de participación en el mercado, su naturaleza adictiva puede desviar la atención de los usuarios de la plataforma Netflix. Eso presenta un problema, particularmente en un momento en que los ejecutivos de Netflix están luchando para crear una cultura de «fanboy» alrededor de sus espectáculos y películas originales.
La transmisión del juego podría ser la respuesta a los problemas de Netflix, especialmente si la compañía crea juegos originales basados \u200b\u200ben programas como las cosas extrañas. (Por supuesto, Netflix podría ir en dirección opuesta, desarrollando juegos que se conviertan en sus propias franquicias).
Los juegos, como las películas y la serie de televisión, se incluirán en las suscripciones de Netflix de los Miembros sin costo adicional. Inicialmente, nos concentraremos en los juegos móviles. Estamos tan emocionados como siempre sobre nuestras películas y ofrendas de la serie de televisión, y anticipamos una larga pasión de mayor inversión y crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existente.
Sin embargo, casi una década en nuestro empuje en la programación original, creemos que el tiempo es el derecho de aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos. La contratación de Mike Verdu lo ayudará en este esfuerzo.
Supervisó el desarrollo de plantas vs. Zombies en las artes electrónicas y puede ser el candidato ideal para liderar un equipo de desarrollo de juegos móviles. Es probable que Netflix se centre en los juegos móviles debido a su naturaleza adictiva, la facilidad de desarrollo y la accesibilidad a los niños y los adolescentes en comparación con los juegos de PC o Console.
Netflix asegura a los inversores que los juegos serán gratuitos. Esto mejorará la accesibilidad del juego y puede ayudar a Netflix las políticas extrañas de Apple App App Store, que han causado que los desarrolladores de Stadia y Xbox Game transmiten tanta pena. Netflix aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento para su primer juego original.
Las cosas pueden tomar algún tiempo, ya que la compañía aún está reclutando por su división de juegos. Netflix, a través del borde.