En agosto de este año, el sistema de pago de Facebook se ampliará para incluir los minoristas en línea. Según un anuncio de Facebook el 14 de julio, los compradores eventualmente verán una nueva opción junto con los métodos de pago tradicionales, ya que Facebook Pay se expande más allá de las propias plataformas de la compañía. No mucho después de que las compañías de tarjetas de crédito se retiran del proyecto de Cryptocurrency del Libra de Facebook, el gigante de las redes sociales.
Lanzó su propio sistema de pagos para su uso en el sitio principal, WhatsApp, e Instagram. El pago de Facebook ahora está disponible para su uso en transacciones con minoristas participantes, similar a las tarjetas almacenadas de Google, las integraciones de PayPal y la Pagos de Amazon.
Shopify los comerciantes serán los primeros en Implementar el sistema en sus sitios, con otros después de la demanda después de que el sistema se inicie en agosto. Por supuesto, esto no es solo una forma más fácil para que los minoristas acepten pagos utilizando tarjetas ya almacenadas en los perfiles de Facebook de los clientes; también es una forma de Facebook para recopilar aún más datos. El anuncio se enlaza a esta página de privacidad de pago de Facebook, que establece claramente: 1.
Al igual que con los métodos de pago anteriores en nuestra Aplicaciones, cuando usa Facebook Pay para realizar una compra, recopilaremos información sobre la transacción, incluido el método de pago, la fecha de transacción, la facturación, el envío y la información de contacto. Facebook Pay está diseñado para almacenar y cifrar de forma segura su tarjeta de crédito y números de cuenta bancaria. 2.
Al igual que con nuestros otros productos, las acciones que toma con Facebook Pay pueden usarse para personalizar contenido y anuncios, brindar asistencia al cliente y promover la seguridad y la integridad. La información de su tarjeta de crédito y cuenta bancaria no se utilizará para personalizar su experiencia o para informar los anuncios que ves.