WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, actualmente está probando la tecnología para cifrar de forma independiente las copias de seguridad de chat en la nube. La compañía de propiedad de Facebook confirmó que el sistema se habilitó en la actualización beta de Android más reciente. Según Wabetainfo, optar por la construcción beta debe asegurarse de que el historial de chat y los medios estén bien respaldados, con la importante advertencia de que si un usuario olvida su código de acceso o pierde su clave de recuperación de 64 dígitos, se bloqueará permanentemente, ya que Incluso WhatsApp no \u200b\u200bpodrá acceder a ellos.
Aquellos que se sientan cómodos con estar por su cuenta, en ese sentido, pueden unirse al grupo de pruebas beta o esperar a la liberación general. Los mensajes de WhatsApp están totalmente cifrados de principio a fin, lo que significa que los ojos de mal estado no pueden descifrarlos fácilmente.
Sin embargo, en la versión actual, si un usuario almacena una copia de seguridad en la nube, las autoridades pueden usar una orden de registro para obtener acceso a ese acceso de Google Drive o Icloud. Además, WhatsApp está probando una versión que funciona en varios dispositivos, lo que garantiza el cifrado de extremo a extremo, independientemente de si se usa un teléfono.