Según un informe de investigación de mercado, los envíos globales de PC aumentaron un 45 por ciento año con año a 75.
6 millones en el primer trimestre de 2021. Lenovo mantuvo su posición de liderazgo del mercado, con HP y Dell siguiendo detenidamente. Se espera que los envíos de proveedores de PC importantes continúen creciendo en los próximos meses. Sin embargo, la escasez de chip global que ha impactado la oferta de componentes críticos, a consecuencias del brote COVID-19 del año pasado, se espera que continúe afectando al mercado mundial de PC en la segunda mitad de 2021.
Contraintero, una firma de investigación de mercado, ha lanzado datos sobre envíos globales de PC para el primer trimestre. La firma atribuyó el crecimiento a una demanda fuerte en múltiples categorías y una base baja en el mismo período del año pasado debido al brote de coronavirus.
Lenovo continuó liderando el mercado en el primer trimestre de 2021, con una participación del 24%, seguida de HP al 23%, Dell al 17%, y Apple al 9%, según contrapunto. Según el informe, el impulso general del mercado fue alimentado por el crecimiento de los cuadernos de juego y un aumento en la demanda de los segmentos de trabajo desde el hogar y el estudio de los hogares.
Sin embargo, el informe señaló que los volúmenes de envío bajaron un 14% secuencialmente desde el cuarto trimestre de 2020 debido a la estacionalidad. En el primer trimestre de 2021, Lenovo, HP, Dell y Apple estaban entre los cinco proveedores de PC principales a nivel mundial. El contrapunto es el fotógrafo.
Se espera que el segundo trimestre vea el crecimiento continuo en la demanda de computadoras (especialmente los cuadernos). Además, el contrapunto declaró que los seis principales proveedores mantendrán su dominio del mercado, con una cuota de mercado combinada de más del 85 por ciento.
El contrapunto pronosticó tendencias futuras, indicando que los modelos premium con precios de venta promedio más altos podrían dominar el mercado a través del marketing agresivo. Sin embargo, ese crecimiento puede tener un efecto negativo en los crecientes envíos de Chromebooks.
Los pronósticos de contrapunto que el mercado crecerá 16.
3 por ciento año con año a 333 millones de unidades en 2021. A pesar del crecimiento proyectado, es probable que el mercado sea impactado por la escasez de chips en curso. La compañía descubrió una brecha entre el 20-30 por ciento entre los pedidos (demanda final) y los envíos reales de componentes críticos, como circuitos integrados de gestión de energía (ICS), circuitos integrados del conductor de pantalla (ICS) y CPU. Se dice que los circuitos integrados de gestión de energía (PMIC) y los circuitos integrados del controlador (DICS) han experimentado las brechas más grandes en la demanda y la oferta en el segmento de PC, con sus tiempos de entrega casi se duplicaron como resultado de la pandemia de coronavirus.
Mientras que la oferta de CPU de PC mejoró a fines del primer semestre, algunos vendedores lucharon para satisfacer la demanda de componentes, como el ICS de Audio Codec y las Fichas LAN. Además, los envíos Wi-Fi SOC fueron relativamente bajos debido a los bajos niveles de inventario.
«Dada la falta de expansión significativa de la capacidad de fundición en H2 2021, es poco probable que los tiempos de entrega para los componentes de circuito integrados críticos se recuperen a sus niveles actuales. Como resultado, las marcas de PC y las ODM son incapaces de resolver completamente la emisión de escasez y borrar el backlog de pedidos «, dijo William Li, un semiconductor de contrapunto y analista de investigación de componentes. Se espera que la brecha de suministro de demanda componente, que comenzó en la segunda mitad de 2020, se espera que persista durante algún tiempo más tiempo.
Sin embargo, el Contrapunto pronostica que se normalizará gradualmente a fines del primer semestre de 2022. Dell y HP advirtieron a fines de mayo, cuando anunciaron sus ganancias trimestrales, que la escasez de chip tendría un impacto significativo en su cadena de suministro de PC para al menos el El resto del año.
En enero, el mercado experimentó su crecimiento anual más rápido en una década.