En 2019, NVIDIA debutó lo que la compañía apodó una herramienta de «smart pincel» que parecía estar hecha de magia. Hoy, más de dos años más tarde, ese proyecto llega a fruitar con el lanzamiento de la nueva aplicación de lienzo.
Actualmente está en beta y transforma tus tontos garabatos en las impresionantes obras de arte. La aplicación de lienzo de NVIDIA emplea inteligencia artificial para transformar cada golpe de cepillo individual en un accidente cerebrovascular fotorrealista. La aplicación le permite pintar con materiales distintos de los colores, como árboles, rocas o nubes.
Como resultado, los usuarios pueden crear fácilmente pinturas impresionantes con detalles realistas que impresionarían incluso a BOSS ROSS. Es difícil de explicar, pero el video a continuación demostrará todo lo que necesita saber. Actualmente está disponible para descargar como una versión beta gratuita.
Una desventaja significativa es que solo puede usarlo si su máquina está equipada con una GPU NVIDIA RTX. Y como todos somos conscientes, esos son algo escasos.
En esencia, incluso si careces habilidad artística, como lo hago, puedes pintar como un profesional. Esto se debe a que el lienzo es impulsado por la investigación y el desarrollo de años largos de NVIDIA de la herramienta de pintura de Gaugan AI.
Guagan es un sistema de inteligencia artificial que lo ayuda a pintar utilizando modelos de aprendizaje profundo y casi 5 millones de imágenes. Puede dibujar líneas y formas en el lienzo virtual, y la aplicación convierte automáticamente cada pincelada al material deseado. Actualmente hay solo quince materiales disponibles, pero más están en camino.
Dicho esto, Canvas proporciona retroalimentación instantánea a medida que dibuja, lo que le permite ver a medida que pinta. Si no te gusta la apariencia de algo, experimenta con un material diferente. Alternativamente, cambie de hierba a la nieve y la imagen completa se transforma en un frígido país de las maravillas del invierno.
Los artistas pueden agregar caminos, personas, animales o estructuras, y luego se sientan y miran a la AI hacer su cosa. Vale la pena señalar que, mientras que el lienzo se basa en su amplio conocimiento de otras imágenes, cada dibujo aún se considera una obra de arte original porque la aplicación genera nuevas imágenes. En cualquier caso, esto se ve increíble para la persona promedio, y mucho menos a los desarrolladores de juegos o incluso arquitectos.
Hoy, dale un intento. NVIDIA VIA ENGADGET.