Adobe Premiere fue lanzado por primera vez en diciembre de 1991, hace casi 30 años. Sin embargo, las redes sociales han transformado completamente cómo las personas comparten el video en ese período de tiempo.
Es por eso que Adobe está promoviendo un rediseño significativo de Premiere Pro para optimizar el proceso de importación y exportación, acelerando así el flujo de trabajo para una nueva generación de creadores de contenido. La nueva barra de encabezado, que proporciona acceso instantáneo a los espacios de trabajo de importación, edición y exportación, es la pieza central de este redesign Premiere Pro. Además, puede usar el encabezado para realizar una exportación rápida, ejecutar un informe de compatibilidad del sistema o revisar los cambios realizados en la actualización Premiere Pro más reciente.
Adobe indica que esta nueva barra de encabezado eventualmente se dirigirá a otras aplicaciones creativas en la nube. Premiere Pro, como Adobe Lightroom, ahora incorpora un proceso de importación visual (para que pueda pasar menos tiempo en su explorador o buscador de archivos). Le permite recuperar medios de una variedad de ubicaciones de archivos, incluyendo audio y gráficos.
Premiere PRO jugará una vista previa, ya que se desplace sobre los clips en la vista de importación. Los nuevos procesos de exportación le permiten centrarse exclusivamente en los destinos para su contenido, ahorrándole el tiempo y el esfuerzo de gozar la configuración óptima de la exportación para cada plataforma social.
Según Adobe, se pueden acceder fácilmente a las configuraciones de Render optimized para YouTube, Facebook, Twitter y otras plataformas populares desde la vista de exportación, y puede exportar su contenido a múltiples plataformas simultáneas. Los usuarios de Premiere Pro Premiere Naturalmente, pueden encontrar estos cambios no atrapados. Adobe afirma que puede personalizar los espacios de trabajo de importación y exportación, aunque no está claro cuánta personalización ofrece Adobe.
Según la Compañía, «reconocemos los juegos de memoria muscular del papel crítico y no queremos interrumpir su flujo de ninguna manera», por lo que los cambios pueden no ser tan revolucionarios como aparecen en la superficie. En el canal de YouTube de Adobe, puede ver un ejemplo de los nuevos controles de importación y exportación.
Adobe dice que la nueva versión de Premiere Pro será lanzada a través de una beta pública (e incluirá varias características nuevas, no anunciadas) antes de estar disponible para usuarios regulares a finales de este año. Los cambios que estamos viendo en Premiere Pro, como el nuevo encabezado, eventualmente se dirigirán a otras aplicaciones creativas en la nube. Adobe.