El fucsia OS de Google está haciendo su debut en público en el centro de nido de primera generación, después de años de desarrollo detrás de las escenas. Google construyó el nuevo sistema operativo desde el suelo para reemplazar el sistema operativo Chrome basado en Linux que se usa actualmente en las pantallas de Google Smart. Es poco probable que no observe el cambio inmediatamente, pero Fucsia OS es un desarrollo significativo.
A diferencia de Android o Chrome OS, que se basan en el kernel de Linux, Fuchsia OS es una pieza única de software basada en el microkernel de circón. Si bien no sabemos lo que es el objetivo final de Google para el software, el hecho de que se haya probado en computadoras portátiles, teléfonos y pantallas inteligentes indica que Fuchsia OS podría un día convertirse en el sistema operativo principal para todos los dispositivos de Google.
Este movimiento reduciría la fragmentación dentro del ecosistema de Google, aceleraría la aplicación y el desarrollo de software, y posiblemente mejoraría el rendimiento de los productos de Google a través de una mejor optimización de software. Sin embargo, si Fuchsia OS se convierte en el sistema operativo preferido de Google, la transición será gradual y puede ser invisible para el usuario promedio. Todos los días, no envía un nuevo sistema operativo, pero hoy es uno de esos días.