Durante el tiempo que haya existido el bloqueo de bloques más utilizado del mundo, los usuarios y desarrolladores han luchado con el tema de su huella de carbono. Ahora, afirman, varios avances recientes les permitirán reducir significativamente su consumo de energía en un año o menos.
Ethereum (precio en la India) y su rival más conocido Bitcoin (precio en la India) funciona en una base de trabajo, lo que requiere una red global de computadoras que se ejecuten continuamente. Durante años, los desarrolladores de software de Ethereum han estado trabajando para transitar el bloqueo de bloques a un sistema de prueba de estacuar, un enfoque completamente diferente a la seguridad de la red que también elimina el problema de las emisiones de carbono.
El cambio, retrasado repetidamente por los complejos revoluciones técnicos, no pudo llegar lo suficientemente pronto como para el mundo de la criptomócura, que soportó uno de sus períodos más volátiles de la historia este mes después del anuncio de Elon Musk, de que Tesla dejaría de aceptar Bitcoin como pago por el aumento de la energía. consumo.
Según el índice de consumo de electricidad de Cambridge Bitcoin, la red de Bitcoin actualmente consume más energía por año que Pakistán o Emiratos Árabes Unidos. Los creadores del índice no rastrean el consumo de energía de Ethereum. «El cambio a la prueba de estaca se ha vuelto más urgente para nosotros, ya que Crypto y Ethereum han crecido en popularidad durante el último año», declaró Ethereum inventor Vitalik Buterin en una entrevista.
Espera que el cambio ocurra antes de fin de año, mientras que otros anticipan que ocurrirá en la primera mitad de 2022. Eso es aproximadamente un año antes de lo que se anticipó en diciembre.
«Estoy atento a que uno de los aspectos más perplejantes de Blockchain se resolverá cuando se implementa la prueba de participación», dijo Buterin, quien ha estado abogando por el cambio desde el inicio de Blockchain en 2015. «Es increíble».
El cambio puede ayudar a impulsar el precio del éter, la criptocurencia requerida para usar Ethereum, ya que los inversores conscientes del medio ambiente toman nota de la huella de carbono significativamente más baja de Ethereum. El comprobante de trabajo se ha incendiado de milenarios e inversores que valoran los estándares ambientales, sociales y de gobierno positivos, o de las normas. «Es difícil ignorar el hecho de que la narrativa de ESG va a ser significativa», dijo Wilson Withiam, un analista de protocolo de Blockchain en Messari.
«Si está considerando éter como una inversión, no tiene que preocuparse por eso». Pantera Capital, un pionero en la inversión de Bitcoin, concurrió.
«Ethereum tiene un ecosistema masivo de casos de uso de finanzas descentralizadas con una adopción rápida», la cabeza de Pantera Dan Morehead escribió en una nota a los inversores el 10 de mayo «, cuando se combinan estas dos dinámicas, creemos que Ethereum continuará ganando parte de mercado en relación con Bitcoin » La transición que los desarrolladores de Ethereum están sometidos es colosal. Deben desarrollar, probar e implementar un método completamente nuevo de seguridad de la red al tiempo que conserva el bloque de bloques existente.
Luego, cuando el tiempo es correcto, fusionarán el cuadro de bloques existente con la nueva arquitectura de prueba de la estaca. Además, el cambio aumentará significativamente la velocidad a la que Ethereum puede procesar las transacciones, lo que lo hace más competitivo con las redes de pago establecidas como VISA o MasterCard. Prueba de trabajo trata los costos de capital de comprar y mantener el hardware informático, así como la electricidad requerida para poder alimentarlos, como inversiones económicas que deben realizarse los responsables de la seguridad de la red, denominada mineros.
A cambio, el minero que verifica el lote más reciente de las transacciones de Bitcoin o Ethereum, recibe bitcoin o éter gratuitos. Durante años, ese sistema ha estado bajo fuego, más recientemente de Musk, quien llamó las últimas tendencias de consumo «INCANE».
En la prueba de participación, el éter Cryptocurrency sirve como costo de capital en lugar de hardware y electricidad. Un usuario debe tener un mínimo de 32 éter para participar en la nueva red.
Cuanto más ganas de un usuario, es más probable que se seleccionen para asegurar el próximo lote de transacciones, para las cuales serán recompensados \u200b\u200bcon una cantidad gratuita, aunque menor, de éter, al igual que en la prueba de trabajo. Más de 4.
6 millones de éter han sido escogidos en lo que se conoce como la cadena de baliza, por un total de aproximadamente $ 11.
5 mil millones (aproximadamente Rs. 83.
740 millones de rupias) a un precio de $ 2,503 de éter (aproximadamente Rs. 1.
8 Lakhs). Es decir, una vez que se implementa la prueba de participación, la única fuente de electricidad será los servidores que albergan los nodos Ethereum, similar a la forma en que se hace cualquier empresa que utiliza la computación en la nube. «Nadie habla sobre la huella ambiental de Netflix porque solo están ejecutando servidores», dijo Tim Beiko, quien coordina el desarrollador trabaja en la nueva red para la Fundación Ethereum, que se estableció para financiar y supervisar el desarrollo del Protocolo de Ethereum. Según Danny Ryan, un investigador de la Fundación, la prueba de trabajo de Ethereum consume 45,000 GWh por año. La prueba de estaca permite «la verificación de un bloque de bloques que usa una computadora portátil del consumidor», explicó.
«Por mis cálculos, verías 1 / 10,000.