Samsung anunció una colaboración con Google durante el evento de E / S 2021 de Google para integrar los sistemas operativos portátiles de las empresas en una nueva versión de Wear OS. Si bien Samsung está discontinuando el soporte para Tizen en sus wearables, la compañía continuará apoyando a Tizen en sus televisores inteligentes.
El anuncio de Google y Samsung colaborando en Wear OS pronto alimentaron la especulación de que Samsung comenzará a adoptar el software de TV de Android en sus televisores inteligentes. Sin embargo, una portavoz de Samsung dijo al protocolo de que «Tizen continuará siendo la plataforma principal para que nuestros televisores inteligentes se presenten». Si usted es un amante del software Smart TV de Samsung, usted está en un regalo.
Sin embargo, Android TV es un excelente sistema operativo que continúa mejorando con la adición de herramientas de personalización adicionales, como una lista de deseos universal. La televisión de Android también es más personalizable, y con frecuencia tiene las últimas aplicaciones de transmisión antes de Tizen. Tal vez Samsung se está pegando con Tizen debido a la popularidad de sus televisores inteligentes.
¿Por qué querrías alterar algo que está funcionando bien? Y, al igual que con todos los fabricantes de TV inteligentes, Samsung hace muchos usuarios de seguimiento de dinero y toma un corte de las ganancias de los servicios de transmisión: plausible es que Samsung gozaría menos dinero con la televisión de Android. Por supuesto, esto es solo conjetura.
Protocolo obtenido a través de 9to5google.