Fitbit en Android e iOS añadirá seguimiento de glucosa en sangre

Fitbit ha recorrido un largo camino desde que se lanzó como una aplicación para contar los pasos realizados a lo largo del día. Ahora es capaz de medir desde la calidad del sueño y el ejercicio hasta el nivel de oxígeno en sangre. Puede realizar un seguimiento de una gran cantidad de parámetros de salud. En la actualidad, la compañía está implementando una actualización de su aplicación que agrega un monitoreo de glucosa en sangre.

Para quien no se enterara, Google compró la Fitbiteste pasado año 2019. Apple Health también tiene el seguimiento de la glucosa en sangre.

Pero no te confundas, esto no va a ser una función del dispositivo, como Sp02. Deberá registrar manualmente los datos o vincular la aplicación OneTouch Reveal de LifeScan con Fitbit.

Próximamente se ofrecerá soporte para otros medidores y aplicaciones. Su idea es centralizar toda la información sobre tu salud en un único sitio, para que no tengas que ir de aplicación en aplicación buscando datos.

Los usuarios de Fitbit Premium también tendrán la opción de:

«Ver la frecuencia con la que sus niveles de glucosa, durante un período de 30 días, caen dentro de su rango objetivo, junto con las correlaciones.»

La actualización ahora se está implementando (de momento se lanzará en EEUU) para usuarios de iOS y Android.