¿Eres un fan de la saga Star Wars? ¿Y si las carreras de sus pequeños vehículos voladores fueran reales? Veamos qué es capaz de hacer el primer «coche de carreras» volador y eléctrico del mundo. Para empezar, el Airspeeder Mk3 es capaz de sobrepasar los 100 kilómetros por hora en menos que 2,3 segundos.
La empresa emergente Airspeeder parececonseguirlo. Pero hay que ser justos, el vehículo no se puede calificar como «coche» porque ni siquiera tiene ruedas, pero se acerca bastante, ¿no creen?
El Airspeeder Mk3 es en realidad un dron eléctrico gigante con despegue y aterrizaje vertical (VTOL siglas en inglés). En este momento, por lo que nos han enseñado (véase el vídeo) existe un asiento de un piloto y, en el futuro, Airspeeder planea probar vuelos con tripulación, pero de momento va on control remoto.
Esta es la tercera versión del diseño, de ahí su nombre, y durante estos 3 últimos años Airspeer ha estado trabajando duro en él. Las primeras versiones del Mk 3 se están construyendo con un equipo de ingenieros de Mclaren, Babcock Aviation, Boeing, Jaguar Land Rover, Rolls-Royce y Brabham. La idea es comenzar una nueva serie de carreras con el Airspeeder controlado remotamente por pilotos.
Airspeeder Mk3: Un toque de atención a las carreras de coches convencionales
Dadas sus velocidades y el peligro que entraña, parece una buena idea estar a cierta distancia, la verdad. Pero Airspeeder podría ayudar a mejorar la seguridad de las carreras comunes con sus sistemas LiDAR y Radar Collision Avoidance. Bueno, en mi opinión, antes de que las sustituya.
Airspeeder planea probar el vehículo pronto (pero no tenemos fecha por ahora) y anunciará más detalles sobre las carreras en las próximas semanas, asumiendo que todo vaya bien. Fuente: ESPN Airspeeder a través de Airspeeder.