En diciembre de 2020, Google dio por finalizado su antiguo servicio Play Music, consolidando así su compromiso con la nueva plataforma YouTube Music. Pero tenemos un pequeño problema… ¡Exacto! ¿Qué pasa con todos los archivos que tenías, junto con todas las canciones que compraste en la plataforma, las listas de reproducción y demás información que está todavía en Google Play Music?
Exporta tus datos a YouTube Music en febrero o lo perderás todo
Google quiere dar la posibilidad de exportar estos datos de Play Music antes de que Google los elimine por completo. Puedes descargar todos esos archivos y datos de Play Music en un únic archivo con la herramienta de exportación proporcionada por Google. También puedes transferir la cuenta directamente. Esto quiere decir: Migrar la música descargada, listas de reproducción y tus datos de usuario a Google YouTube Music usando la herramienta de exportación.
Inicialmente, Google planteó la posibilidad de eliminar todos los datos de Play Music en 2020, pero para contentar a los procrastinadores (como tú y yo), Google retrasó esa fecha límite hasta fines de febrero de 2021. Si no lo haces ahora, perderás toda la información que tuvieras en la plataforma.
Google Play Music se lanzó en 2011 como toda una revolución en lo que a transmisión de música se refiere. Un adelantado a su época, sin duda. Pero todo tiene un final.
¡Expórtalo todo de Play Music a YouTube Music si no quieres perderlo todo!