Por lo general, las compras de último momento suelen ser fundas para teléfonos, cables para cargar y otros accesorios móviles. Debido a que confiamos siempre en las mismas marcas de accesorios (como Aukey, RAVPower, Speck o Anker), puedes ahorrar mucho dinero si espera buenas ofertas o configuras un rastreador de precios para recibir descuentos en la bandeja de entrada.
Realmente, para los accesorios móviles, nunca hay una buena razón para pagar el precio completo. Y ahora más que nunca, con la tendencia general a no incluirlos en la compra de los móviles, deberías revisar los costes.
Casi siempre hay accesorios móviles de marcas populares como RAVPower, Aukey, Belkin, TaoTronics y Anker a la venta. En las ofertas diarias de Amazon aparecen regularmente, y sus páginas de Amazon a menudo incluyen cupones en los que se puede hacer clic que no requieren un código de promoción. No es solo anecdótico, es la realidad.
Camelcamelcamel, una de las herramientas favoritas de búsqueda de ofertas, rastrea el precio de cada artículo en Amazon y traza cada cambio de precio en un gráfico. Un vistazo rápido a los listados de productos Camelcamelcamel para RAVPower, Anker, Belkin, Speck y otras marcas populares muestra una caída en los precios cada uno o tres meses. (Ten en cuenta que Camelcamelcamel no sabe nada sobre cupones de descuento ni nada por el estilo).
Hay miles de accesorios móviles iguales a la venta
No tienes que esperar tres meses para comprar un simple cable para cargar el móvil con descuento. Todas las marcas de accesorios móviles venden productos casi idénticos, por lo que si el cable para cargar el teléfono o la batería del portátil de una marca no está a la venta (fuera de stock), siempre hay otra marca para llenar el vacío.
Pero lo de siempre, ¿qué pasa si no tienes tiempo para buscar una buena oferta y mirar las listas de Amazon? ¿Qué pasa si no puedes esperar a que salga un descuento o buscas una marca en particular de un producto específico? Bueno, vale, entonces es hora de que configures un rastreador de precios y dejes que las ofertas lleguen a ti.
Cómo encontrar y realizar un seguimiento de precio de accesorios móviles
Si quieres encontrar un producto en particular en oferta o simplemente disfrutar de una buena oferta, tienes que parar de buscar ofertas a mano y usar una herramienta como SlickDeals para encontrar descuentos fácilmente. El automatismo es el futuro, eso es innegable. SlickDeals es un rastreador de precios impulsado por la comunidad que reúne descuentos de toda la web. Puedes configurar los sitios web para que te notifique cuando productos o marcas específicos bajen de precio o lancen un descuento.
Cuando un descuento coincide con su búsqueda, SlickDeals puede incluso rastrear términos generales como «cargador de móvil» o «accesorios móviles» y notificártelo por correo electrónico, ventana emergente del navegador (extensión Chrome / Firefox) o mensaje al teléfono móvil (con su aplicación para Android e iOS).
Camelcamelcamel, como ya hemos dicho, es otra popular herramienta de seguimiento de precios. Así es, Camelcamelcamel no es solo para verificar el historial de precios de Amazon, sino que también puedes configurar el sitio web para que te avise cuando baje el precio de productos concretos que hayas configurado tú mismo.
Evita los accesorios OEM si puedes
Todos hemos tenido ese momento en el que el cable del cargador se pierde, o el perro lo muerde, o te lo roban o se volatiliza sin más. Te ves, de repente, comprando un cable de carga sin nombre en el chino de abajo sin apenas tiempo para esperar un paquete de Amazon.
Te das cuenta de que apesta, pero sucede algo extraño. Se carga lentamente, pero se carga. Y no dura mucho tampoco.
Como los accesorios vendidos por marcas como Apple y Samsung son confiables y están bien hechos, es normal que los quieras. Solo hay un problema: Estos accesorios OEM, particularmente en comparación con los accesorios de marcas como Anker, RAVPower, Spigen y Aukey, son extremadamente caros.
No caigas en la trampa. Compra accesorios de calidad de marcas buenas, pero no te dejes timar por las grandes compañías de smartphones. No existe compatibilidad, te vale cualquiera. Busca calidad, pero sin caer en el timo.