Google ha fabricado muchas tablets, comenzando en 2012 con la Nexus 7. Aunque no es un secreto, no es que se hayan posicionado muy bien en el mercado, así que es muy probable que ni siquiera las conozcas. Google se introdujo de lleno en el mercado de dispositivos con Android y Chrome OS, pero las tablets se le han atragantado un poco (Pixel Slate).
Pixel Slate, una vez la máquina de primera línea de Google, desapareció de su tienda web oficial este fin de semana. Y es muy, muy probable que nunca regrese.
La tablet había estado en la web como «out of stock» (agotada) durante varias semanas, pero ahora han desaparecido por completo. Y la verdad es que no nos sorprende: Después del lanzamiento del Pixelbook Go, más consciente en su precio, el PixelBook no siguió actualizándose.
Combinando una gran calidad de construcción, sus componentes internos de alta gama con procesadores Intel podrían haberse convertido en un rival del iPad Pro. Pero estaba condenado por la falta de compatibilidad de Chrome OS con programas habituales, una interfaz táctil mediocre y una integración deficiente con aplicaciones táctiles.
Pixel Slate tocado y undido: Desaparecerá del mercado
El modelo con procesador Celeron, bastante pequeño, tuvo un precio de 600€ para arriba, y eso tampoco ayuda. Vale que Apple tiene sus productos a precios desorbitados, pero puede permitírselo porque, bueno, es Apple. Las tablets con Android de gama alta también se vendieron mal, desde la Nexus 10 hasta la Nexus 9, pasando por la Pixel C.
El software de tablet a medio hacer no podía compararse con el iPad, e incluso con un precio más bajo no sale a cuenta. Pero, por ejemplo, las tablets Android de bajo coste de Amazon y Samsung salieron volando de los estantes.
Es cierto que Google se ha dedicado a mejorar la interfaz táctil de Chrome, pero incluso ahora, lo que la gente busca es un Chromebook Duet más pequeñito y versátil.
Gracias a la situación actual, el interés en trabajar y estudiar desde casa aumenta, y los Chromebook y otros dispositivos Chrome OS se están vendiendo muy bien.